El EVE pone en marcha las ayudas a inversiones en ahorro y eficiencia energética en 2014

El Ente Vasco de Energía ha puesto en marcha las ayudas a inversiones en ahorro y eficiencia energética para este año 2014. A estas ayudas, que son a fondo perdido, pueden optar todas aquellas personas físicas o jurídicas, ya sean públicas o privadas, con personalidad jurídica propia y lleven a cabo actuaciones en ahorro y eficiencia energética en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En total la dotación económica asciende a 5,2 millones de euros estando el programa vigente hasta el 31 de octubre de este año o hasta agotamiento del presupuesto.

Sumado a esto el plan RENOVE que recientemente WINTEL TELEGESTIÓN ha puesto en marcha, la sustitución de sistemas de control en salas de calderas se pueden realizar por un mínimo costeAhorra más de un 20% en materia de eficiencia energética SIN INVERSIÓN INICIAL y aprovecha las ayudas del EVE.

WINTEL + EVE = La mejor fórmula para ahorrar energía

Actuaciones subvencionables
Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética objeto de subvención en el marco del presente Programa de Ayudas deberán ejecutarse y facturarse a lo largo del ámbito temporal situado entre 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014 y las actuaciones subvencionables son las siguientes:

• Renovación de equipos e instalaciones energéticas: ayuda del 20% del coste subvencionable.
• Rehabilitación energética de la envolvente térmica de los edificios: ayuda del 20% del coste subvencionable.
• Renovación de instalaciones de iluminación ya existentes: ayuda del 20% del coste subvencionable.
• Nuevas instalaciones de cogeneración: ayuda del 20% del coste subvencionable.
• Renovación de instalaciones energéticas en edificios ya existentes: ayuda del 20% del coste subvencionable.
• Auditorías Energéticas Integrales: ayuda del 50% del coste subvencionable.

Limitaciones
La cuantía máxima para un mismo beneficiario será de 400.000 euros, con la limitación de cien mil euros (100.000 €) por proyecto, no pudiendo, en ningún caso, superarse los porcentajes establecidos en el Programa de Ayudas para cada tipo de actuación de ahorro y eficiencia energética.

Posibilidad de concurrencia con otras ayudas para el mismo tipo de proyecto: en general, para auditorias será del 70% del coste subvencionable y del 65% para el resto de tipos de actuación energética. En el caso aplicación del Reglamento 651/2014, hasta un porcentaje de ayuda igual o inferior al 45% del coste subvencionable para las grandes empresas, y, del 55% y 65% para las empresas medianas y pequeñas, respectivamente.

Documentación y más información