Wintel Telegestión convierte 70 viviendas de Arrosadia en una comunidad inteligente avanzada.

Recientemente se ha puesto en marcha un sistema de gestión y control energético para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria en un edificio de 70 viviendas en el barrio de Arrosadía en Pamplona. El sistema contempla la unificación de la información de los sistemas de distribución de calefacción y ACS del edificio con los de la producción (Sala de calderas).

Un edificio energéticamente eficiente catalogado como Clase A se puede conseguir por distintos medios y uno de ellos, bastante desconocido por cierto, es aplicar la norma europea UNE-EN 15232:2007, Eficiencia Energética en los edificios, que ofrece métodos para estimar el impacto de los sistemas de control y gestión en la eficiencia energética activa de los edificios, indica los ahorros energéticos que se pueden obtener teniendo instalados sistemas de gestión energética WINTEL. Si tenemos comunicación con las demandas energéticas y la producción a tiempo real podremos producir en consecuencia y SOLO LA ENERGIA QUE SE NECESITA.

Producción inteligente
Wintel Telegestión ha dotado a la comunidad de un sistema que analiza en todo momento el comportamiento energético del edificio. De esta forma la gestión de la producción térmica para calefacción y agua caliente sanitaria se realiza de forma inteligente. Con esta iniciativa se quiere conseguir que en el edificio solo se produzca y se consuma la energía que la comunidad necesita.

Ahorro energético
Se estima que la implantación de este sistema podría ahorrar entre un 15% y un 25% respecto a un sistema de control convencional, ya que el sistema permanece a tiempo real recalculando las demandas de cada vivienda ajustando las consignas de confort de manera inteligente.

Categoría energética A
La producción de 2 calderas en cascada y un sistema de producción solar como energía renovable, abastecen de energía térmica al edificio. La estrategia de control desarrollada por WINTEL gestiona eficazmente las prioridades de generación sobre energía renovable, lo que se traduce en un importante ahorro en la factura energética y a la reducción de emisiones de CO2. Es de destacar que el proyecto, diseñado por la ingeniería INARQ INGENIERÍA de Pamplona en colaboración con WINTEL TELEGESTION, cuenta con sistemas de regulación WIT que cumplen con la más alta calificación energética según la norma EN15232. Esta norma tiene como objetivo mejorar el rendimiento energético de los edificios, y permite calcular y cuantificar los beneficios que aporta el sistema de control y regulación.

Los equipos de control y regulación WIT disponen de una clasificación “A”, la mejor posible dentro de esta norma. Los algoritmos de control y funcionalidades energéticas específicas ligadas a esta clasificación permiten generar un ahorro adicional de un 19% en energía térmica y un 8% en energía eléctrica respecto a un sistema de regulación convencional en los edificios de uso residencial.

Estamos en la era de las comunidades inteligentes y WINTEL TELEGESTION ya ha dado el primer paso…

… hacia un mundo inteligente… .

Boton_informacion_sistemas_wintel