Wintel participa junto con Nawattia en un proyecto de I+D sobre calefacción de granjas avícolas por infrarrojo lejano.

WINTEL aporta soluciones de SMART CONTROL  en un proyecto de I+D consiguiendo progresos innovadores en Eficiencia Energética y mejora de la salud animal y personal para el sector avícola.

NAWATTIA, empresa dedicada a dar soluciones eficientes de calefacción y ahorro energético, lleva unos meses trabajando, con el nombre de AVIR, Poultry Comfort, en un Proyecto nuevo: “Climatización de granjas avícolas por infrarrojo lejano”. Para el desarrollo de dicho proyecto era imprescindible la programación de un I+D que analizara consumos energéticos con diferentes escenas planteadas.

Para llevar a cabo el I+D,  CENIFER (Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética), cedió la utilización de un taller con 2 salas idénticas aisladas térmicamente que nos permiten comparar datos.

Para monitorizar y automatizar el prototipo, se ha utilizado sistemas inteligentes suministrados y programados por WINTEL TELEGESTION. Estos sistemas de adquisición, control y monitorización de datos han contribuido exhaustivamente a resolver los estudios del comportamiento de la climatización de granjas avícolas aplicando sistemas de vanguardia. Para hacer este estudio se han replicando en 2 salas idénticas y aisladas térmicamente distintos métodos de climatización a modo de poder comparar datos a tiempo real y almacenarlos con el ánimo de obtener indicadores de respuesta que nos proporcionen información y así poder optar por la solución más adecuada.

Cuando la aportación de los conocimientos y dedicación de cada una de las empresas intervinientes en este proyecto a través de sus grupos de trabajo, aportan lo necesario y lo hacen de la mejor manera (Open Innovation), se puede lograr que los resultados sean tan exitosos como afortunadamente lo están siendo al día de hoy.

El mejor reconocimiento por la labor de cada entidad, es la aplicación de los progresos innovadores en Eficiencia Energética y mejora de la salud animal y personal para el sector avícola, que se pondrán en marcha en breve.

header_granjas_def