SITEMAS DE CONTROL OBSOLETOS

La importancia de tener una sala de calderas a pleno rendimiento en importantísimo  en materia de eficiencia energética. Las inversiones en la mejora de la distribución de la calefacción y el ACS son el día a día en las operaciones de mantenimiento de las mismas.

Cambio  de quemadores, de caderas, de bombas con regulación de caudal, etc.  son el día a día de las mejoras a realizar en estas instalaciones.  

Todo esto está muy bien, pero el sistema de control?

El cerebro de la instalación se sustenta en los sistemas de regulación y control de las instalaciones que como PIEZA FUNDAMEMENTAL y la TELEGESTIÓN complementa el seguimiento de la misma. Aporta seguridad, eficacia de respuesta y contribuye sin ninguna duda a mantener los rendimientos adecuados. Si todo esto es estupendo pero… porqué somos “TAN REACIOS” a invertir en renovar estos sistemas que quedaron obsoletos.

Está más que comprobado que la actualización de los sistemas de control a otros más actuales puede aportar un ahorro que en la mayoría de los casos puede pasar del 20% (lo sabemos por experiencia), pero no somos conscientes. La sustitución de un sistema de control trae consigo unos ahorros sustanciales que contribuyen a que los periodos de amortización sean cortos, en algunos casos en menos de un año. Además son soluciones que están en la lista de mejoras subvencionables.