Regulación y control inteligente WINTEL & Repartidores de costes de calefacción en un edificio de 90 viviendas en Donostia.

 La comunidad de propietarios de la calle Isabel II de Donostia se ha adelantado a la transposición de la directiva que obligará la instalación de sistemas de medición de energía en las viviendas.

WINTEL ha instalado en cada vivienda repartidores de costes de calefacción con el fin de que cada uno pague por lo que consume. De esta forma  se evita las INJUSTAS reparticiones por coeficiente que favorecen a los grandes consumidores y concretamente a los que derrochan energía.

Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción (EVVE), la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%. Si al sistema de contabilización se le complementa a su vez con la posibilidad de regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser incluso mayor.

Complementariamente al sistema de repartición de costes de calefacción WINTEL ha sustituido los sistemas de control existentes en la sala de calderas por otros más sofisticados de la firma WIT, sistemas que permiten ajustar los índices de producción de la planta y dotados de TELEGESTION.

La demanda energética de las viviendas y los sistemas de producción de la sala de caldearas están perfectamente en armonía. Esto en importante ya que gracias a esta técnica se puede establecer una curva de demanda energética en el edificio y producir en consecuencia.

Producir SOLO la energía que demandan las viviendas contribuye a un AHORRO sustancial en materia de eficiencia energética, reduce considerablemente los costos de explotación, alarga la vida de los elementos funcionales y contribuye a mejorar el medio ambiente, el confort y la salud de las personas lo que implica una mejor calidad de vida.

www. winteltelegestion.com