La telegestión se impone en los centros comerciales

La telegestión se está imponiendo como opción a considerar para a la optimización de los recursos energéticos en los centros comerciales. La instalación de estos sistemas de última generación hace posible controlar y monitorizar los puntos energéticos del centro comercial como son calefacción, climatización, alumbrado, sistemas de frio, consumos eléctricos, agua, gas, etc. Para ello Wintel cuenta con las soluciones más vanguardistas del mercado, capaces de unificar toda la información de las instalaciones energéticas en un solo puesto de control con el fin de que estas sean gestionadas de forma global de una manera fácil e intuitiva.

Desde este puesto de control toda la información de los consumos, temperaturas y todo tipo de parámetros son gestionados a tiempo real sin descuidar evidentemente la gestión sobre el alumbrado exterior e interior del centro haciendo de este una iluminación inteligente que aporta sus beneficios en materia de confort y ahorro energético.

Wintel ya ha implantado este tipo de solución en varios centros comerciales que han supuesto ahorros superiores a un 15% en materia de eficiencia energética. Actualmente la empresa de telegestión está inmersa en la puesta en marcha de estos sistemas en varios centros comerciales a nivel nacional.

Cabe destacar como proyecto de éxito la implantación de un sistema de control energético de estas características el del centro comercial Garbera (cadena Unibail Rodamco) en donde gracias a la implantación de esta solución se han beneficiado de extraordinarios resultados cubriendo notablemente las expectativas de ahorro en materia de eficiencia energética.