Las tecnologías principales de pila de combustible, pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) y pilas de combustible de membrana polimérica (PEMFC) se han complementado con desarrollos relacionados con la generación de hidrógeno por vía electrolítica o reformado de gas natural y la integración de las pilas en los entornos domésticos optimizándola tanto desde el punto de vista térmico como eléctrico.

El conjunto de todas estas actividades da lugar a varios productos, para diferentes mercados relacionados con la generación energética en entornos domésticos que permitirán a las empresas involucradas el desarrollo de nuevas actividades y, en definitiva, contribuir a la salida de la crisis y al crecimiento del país. El proyecto busca la optimización de la tecnología de pila de combustible para aplicaciones domésticas, para alcanzar el nivel de prototipo viable, y se han llevado a cabo una serie de ensayos de campo en aplicación real que permiten aportar datos suficientes para permitir la entrada de estos productos en el mercado.

Para la adquisición de estos datos WINTEL instala un sistema de monitorización a tiempo real en donde a través de sinópticos, históricos, etc  se recogen los parámetros de comportamiento de estos prototipos, Para ello WINTEL ha confiado en autómatas de TELEGESTION de la firma WIT, de la cual es distribuidor oficial desde 1999. Esta marca es pionera en sistemas de TELEGESTION para instalaciones energéticas.