Oak House School de Barcelona inaugura un nuevo edificio equipado con las últimas tecnologías de control y gestión para la eficiencia energética.

Una piscina climatizada, sus vestuarios y un conjunto de nuevas aulas conforman este nuevo edificio levantado por Oak House School.
Este edificio diseñado por Trasbordo Arquitectura, construido por Novantia Integral han contado con Geointegral para solucionar las instalaciones de producción energética, Atipic como especialista en piscinas y Wintel como empresa especialista en control y encargada del diseño e implantación del sistema de gestión global de las instalaciones.
Este edificio ha sido diseñado con los requerimientos más elevados de eficiencia y bajo consumo, optando por ello por bombas de calor geotérmicas encargadas de la producción del calor y el frío necesarios tanto para climatizar los aulas como para la piscina. La climatización está prevista por medio de suelo radiante, fancoils y una deshumectadora para la zona de piscina.
La solución de Wintel aúna lo mejor del control centralizado y del distribuido, diseñando un robusto sistema pensado para facilitar la gestión del espacio, con una herramienta muy potente de gestión de todos los subprocesos, la gestión de todas las instalaciones técnicas, desde la producción de ACS, calefacción, climatización hasta los puntos terminales de consumo, como son aulas, vestuarios y piscina.
El control y la gestión optimizada de los distintos procesos que proporciona la solución de Wintel, junto a la recogida y análisis de todos los datos técnicos de las instalaciones, permiten llevar a cabo el seguimiento energético del edificio, temperaturas, presiones, estados técnicos, consumos eléctricos y térmico, permiten monitorizar en todo momento el rendimiento, permitiendo implantar un proceso de mejora energética continua.
La gestión integral implantada permite conseguir una mejor eficiencia energética, ahora es el departamento de mantenimiento del centro quien gobierna los umbrales de trabajo de cada termostato, que conectados al sistema de control, permiten fijar unas temperaturas en función de la ocupación y conociendo en todo momento como está cada estancia. Además se han integrado al sistema de control la gestión de las bombas de calor, deshumectadora de forma que tanto en local como en remoto se dispone de control absoluto de los equipos.
También se han integrado los distintos controladores de piscina, que por medio de una comunicación Modbus permiten su supervisión y cambio de consignas por parte del mantenedor del sistema sin que por ello sea necesaria su presencia en la instalación.
La solución de monitorización cumple con los más altos niveles de compatibilidad con las plataformas de seguimiento energético del mercado.
La nueva gama de unidades de control Redy cumplen con la norma EN 15232 de eficiencia energética, siendo clasificados como categoría A, aportando esta solución un plus de eficiencia en la gestión, control y regulación de las instalaciones.
WINTEL ofrece hoy en día las soluciones de control y gestión más vanguardistas a empresas que se toman muy en serio el uso racional de la energía y abogan por el cuidado del medio ambiente.