El Colegio Marianistas SUMMA ALDAPETA, será un SMART SCHOOL

control-inmediato
Ferrocarril 8
18 enero, 2019
repartidores-costes-calefacción
Avda Libertad 38 – Donostia –
12 abril, 2019
summa-smartschool

La reforma integral del colegio dispondrá de sistemas SMART de control WINTEL

La remodelación del centro escolar se iniciará finalmente con el derribo del edificio en el que se encuentra la capilla, el salón de actos y unas aulas bajo rasante. En dicha parcela se construirá un gran edifico en forma de L, con capacidad para unos 1.600 alumnos.

Una vez que las aulas estén habilitadas y pueda efectuarse el traslado progresivo de alumnos, se procederá a acometer una segunda fase en la que se derribarán los edificios frontales del colegio, tratando de evitar, en la medida de lo posible, perjuicios en el desarrollo de las materias.

Uno de los aspectos más importantes de la reforma, es la inversión en los sistemas inteligentes que controlan la climatización del colegio. TECMAN la empresa adjudicataria de la instalación ha contado con la ingeniería de sistemas de control de WINTEL para acometer lo relacionado con el control exhaustivo de la climatización, calefacción, consumos y alumbrado de todo el colegio. Todos los sistemas de producción de calor y frío así como su distribución serán controlados de forma inteligente pormenorizando los consumos energéticos. El alumbrado de las distintas zonas del colegio también dispondrá de un Smart Control donde se crearán escenas personalizadas para cada utilización, aportando solo la energía que se necesita. Un Software gestionará todas las demandas energéticas así como el comportamiento energético del complejo y será el encargado armonizar el funcionamiento de todos los elementos que intervienen en la regulación de la producción de la energía. La propiedad y el personal de mantenimiento podrán supervisar las instalaciones a tiempo real desde cualquier lugar del centro y remotamente por internet desde cualquier lugar del mundo. WINTEL se sitúa de “avanzadilla” en el mundo de los Smart-School aportando soluciones que están a la altura de los sistemas más vanguardistas del mercado en cuanto a eficiencia energética se refiere.