WINTEL rehabilita el control y la distribución térmica en un edificio donostiarra con ahorros que superan el 27%.

Uno de los problemas más destacados es el excesivo consumo de energía de calefacción en los edificios que hacen uso de calderas centralizadas. Se calcula que el 60% del consumo energético de un edificio es relativo a la calefacción. Esto no quiere decir que las instalaciones centralizadas no sean eficientes sino que a veces los sistemas de control son obsoletos o no se gestionan adecuadamente.

Para conseguir una máxima eficiencia en estos edificios es indispensable que lo sistemas de control estén bien mantenidos y actualizados. En un edificio de Donostia hemos realizado una migración del sistema de control existente a otro de la marcha WIT. Es de destacar que los equipos de control WIT cumplen con la máxima calificación energética “A” y que están dotados de un servidor WEB que hace posible la TELEGESTION de la instalación.

La adecuación en este edificio de los grupos hidráulicos también ha contribuido a una mejora en el confort de las viviendas y a la reducción de las pérdidas de recirculación en la instalación. TIFELL empresa líder en el mercado y fabricante de grupos de transferencia hidráulica a contribuido activamente junto con WINTEL TELEGESTION en dotar a este edificio de una solución que aporte confort y ahorro energético a los vecinos de esta comunidad. Se estima que esta solución va a repercutir activamente en una disminución de gastos a la comunidad de unos 12.700,00€ anuales, lo que repercute sobre un rápido retorno de la inversión realizada.

Hay que subrayar que WINTEL dispone de medios de FINANCIACIÓN a medida para las comunidades de vecinos. Las cuotas de amortización se intentan adaptar a los ahorros obtenidos a fin de que no se incrementen las cuotas actuales y que la comunidad no tenga que hacer una inversión inicial para mejorar energéticamente sus instalaciones.