Todo lo que necesitas saber sobre instalaciones eléctricas para coches eléctricos en las comunidades de vecinos

El coche eléctrico y el híbrido enchufable van ganando terreno entre las preferencias de los conductores.

Ahora bien, cuando alguien piensa en la compra de un coche eléctrico le surgen muchas dudas, entre las cuales destacan, casi siempre, las que hacen referencia a la autonomía de la batería y, lógicamente, a la recarga. Una de las más recurrentes se refiere a la instalación de un punto de carga, especialmente cuando el coche duerme en un garaje comunitario.

Desde Wintel Telegestión os ayudamos a resolver TODAS las dudas que surgen acerca de cómo es el proceso de instalar un punto de recarga en un parking comunitario. Y, os aseguramos, que es mucho más sencillo de lo que podríais imaginar.

Pregunta: – Si yo por ejemplo tengo una raya en un parking comunitario y no dispongo de un enchufe, ¿qué hago?, ¿cómo preparo la instalación?, ¿tengo que hablar con la comunidad?

  • Hay que informar a la comunidad.

o La comunidad no se puede negar a que se ponga un punto de recarga en nuestra plaza.
o La comunidad no se hace cargo del coste de esta instalación, ni del consumo de la misma.

Pregunta: – ¿Están todos los parkings o todas las instalaciones eléctricas preparadas para poder acometer la instalación de varios coches eléctricos en un mismo parking comunitario?

  • Cuando ponemos muchos coches eléctricos en un mismo garaje estamos multiplicando toda la instalación. Es una instalación compleja ya que el propio garaje no está pensado para comunicar el contador actual con la plaza de garaje. Requiere una instalación profesional.
  • Si cada vecino hace la instalación de manera independiente, la comunidad se puede encontrar con un problema en el futuro.

Pregunta: – ¿Hay una normativa concreta a la hora de instalar un sistema de estas características?

  • Sí, hay una normativa específica para vehículos eléctricos donde subraya que la instalación la debe hacer un instalador autorizado. Hay que hacer un certificado de baja tensión y presentarlo en Industia. La seguridad debe ser prioritaria.

WINTEL TELEGESTION te resuelve todas las dudas y te da la solución completa. Desde el estudio del proyecto, hasta la ejecución “llave en mano” y, además, te tramita las SUBVENCIONES que en algunos casos pueden ser hasta del 100%.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros y CONÉCTATE!!