La monitorización de los recursos energéticos y económicos de las viviendas contribuye a mejorar los beneficios de las personas que los habitan, tanto a nivel energético como económico y de salubridad.

Durante más de 20 años de recorrido profesional hemos ido estudiando cuales son las mejores soluciones a aportar en el ámbito energético de los edificios con producción de calefacción centralizada, y observando a través de sistemas de TELEGESTIÓN el comportamiento tanto de la planta de producción como la de los distintos usuarios de las viviendas de forma individual y ordenadamente, teniendo muy en cuenta factores determinantes como son las edad de las personas, la actividad, la salud, el clima, el calendario laboral, etc.

Esto nos muestra claramente que el uso de la calefacción en cada uno de  los perfiles es totalmente distinto. Determinar, analizar y cuantificar el uso energético de cada usuario de forma individual nos da la posibilidad de que a través de sistemas de control de aprendizaje y anticipación podamos generar y distribuir solo la energía que hace falta en cada momento.

Esta forma de programación nos ayuda a intensificar la eficiencia energética mejorando sustancialmente los rendimientos de las instalaciones así como los recursos energéticos y económicos de los usuarios.

Estamos en la era del IOT (Internet de las cosas). En WINTEL ya hemos dado los primeros datos compartiendo bases de datos con estaciones meteorológicas entre otras a modo predecir las variables e indicadores meteorológicos de forma que podamos actuar predictivamente sobre la producción de calor en las salas de calderas. Con datos relevantes como son la temperatura, la humedad, la irradiación solar la velocidad y orientación del viento de forma predictiva nos genera una “base tecnológica” para innovar y buscar un sentido diferente al mundo del control y la regulación de las salas de calderas de los edificios…EL SEXTO SENTIDO!