Control de las condiciones ambientales en las aulas de los colegios.

WINTEL pone en marcha una solución para controlar las temperaturas en las aulas del IES ZUAZOLA de Oñati.

El sistema se encarga de establecer las temperaturas de confort adecuadas en cada aula a modo de generar confort y un clima de salubridad adecuado para los estudiantes.

Para ello se colocan válvulas en cada radiador. Estas son comandadas vía radio desde por lo que no requiere instalación eléctrica. Desde el sistema de Telegestión WINTEL la persona encargada de establecer los horarios de funcionamiento de la calefacción de cada aula, puede establecer horarios y temperaturas en cada aula. Vincular la demanda de las aulas a la producción en la sala de calderas es la mejor ecuación para garantizar un consumo controlado de la energía.

El sistema de gestión está alojado en la propia centralita por lo que desde un acceso a Internet se puede gestionar las aulas desde cualquier sitio, tanto a modo local o en remoto por Internet incluso desde un móvil. Se pueden establecer consignas de temperatura y horarios predefinidos por cada aula, de manera que solo habrá calefacción si realmente se necesita (se acabó e abrir las ventanas)…

El sistema también controla la sala de calderas por lo que si no hay demanda en ninguna de las aulas NO pone en marcha la producción de calor ahorrando GAS.

El programa es absolutamente intuitivo y se realiza totalmente a medida cumpliendo las especificaciones del cliente. Este sistema está basado en sistemas ABIERTOS y en equipos de mercado asequible a cualquier instalador.

En relación a las variables energéticas y consumos hemos conseguido un ahorro de un 34% respecto al sistema convencional que disponía l ikastola anteriormente. El periodo de amortización es muy corto ya que la inversión a realizar es perfectamente asequible

Más información en WINTEL TELEGESTIONwinte@winteltelegestion.com