Hotel Marsol de Lloret de Mar se dota con las últimas tecnologías de control y gestión para la eficiencia energética.

Marsol Hotels y la empresa instaladora Pimacs Grup han confiado en WINTEL para la instalación del sistema integral de control, gestión y monitorización global del hotel Marsol.

La solución de Wintel pasa por integrar en un solo sistema de control distribuido, la gestión de todas las instalaciones técnicas del establecimiento, desde la producción de ACS, calefacción, climatización hasta los puntos terminales de consumo, como son habitaciones, recepción, salones, piscina climatizada, gimnasio,…

El control y la gestión optimizada de los distintos procesos que proporciona la solución de Wintel, junto a la recogida y análisis de todos los datos técnicos de las instalaciones, permiten llevar a cabo el seguimiento energético del edificio, temperaturas, presiones, estados técnicos,  consumos eléctricos y térmico, permiten  monitorizar en todo momento el rendimiento, permitiendo implantar un proceso de mejora energética continua.

La integración de la gestión de los termostatos ambiente de las habitaciones aporta un plus a la hora de conseguir una mejor eficiencia energética, ahora es la dirección del establecimiento que gobierna los umbrales de trabajo de  cada termostato, fijando unas temperaturas en función de la ocupación de las habitaciones y conociendo en todo momento como está cada habitación, para poder además responder a cualquier pregunta de un cliente en relación al funcionamiento del sistema de climatización de su habitación. El sistema permite tanto la gestión global de las consignas de todos los termostatos, cómo la gestión independiente de cada uno de ellos.

La solución de monitorización cumple con los más altos niveles de compatibilidad con las plataformas de seguimiento energético del mercado.

La nueva gama de unidades de control Redy cumplen con la norma EN 15232 de eficiencia energética, siendo clasificados como categoría A, aportando esta solución un plus de eficiencia en la gestión, control y regulación de las instalaciones.

Esta solución de monitorización aportará al gestor energético del edificio un valiosísima información para conocer los pormenores de la instalación con objeto de mejorar el rendimiento global del establecimiento.

WINTEL ofrece hoy en día las soluciones de control y gestión más vanguardistas a empresas que se toman muy en serio el uso racional de la energía y abogan por el cuidado del medio ambiente.

Foto: www.marsolhotels.com