WINTEL adapta los sistemas de control de la calefacción existente en los edificios de viviendas con calefacción central a sistemas ABIERTOS provistos de TELEGESTION y consigue ahorros superiores a un 35% en la mayoría de los casos, a través del PILOTAJE energético.

La energía es un recurso natural limitado. El uso de ésta para la generación de calor en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria en edificios de viviendas supone unos costes económicos y unos impactos ambientales importantes. La innovación en la gestión de esta generación de calor repercutirá en el uso racional y eficiente de la energía, en ahorros económicos importantes para los usuarios de las viviendas, en la mejora de su confort y en el cuidado del medio ambiente.

La adaptación de los sistemas de gestión a las nuevas tecnologías, la revisión de los distintos elementos con criterios de eficiencia energética, la mejora de los procesos de mantenimiento o el cambio de hábitos en su uso, son actuaciones que deben considerarse prioritarias a la hora de gestionar las instalaciones de producción energética, ya que las decisiones que se tomen tendrán una gran repercusión sobre el consumo final de energía y, por lo tanto, también sobre el gasto económico individual.

Varias comunidades de vecinos y responsables de centros residenciales y hoteleros se han puesto en contacto con WINTEL para solicitar una revisión de la instalación y del control que gestiona la sala de calderas para posteriormente realizar un informe que proponga las medidas correctoras que se consideren oportunas a modo de mejorar la gestión y la eficiencia energética de las instalaciones y conseguir ahorros mediante la migración y adaptación de los sistemas de control y el PILOTAJE de las instalaciones.

Después del ajuste

Después del ajuste

Antes del ajuste

Antes del ajuste

El servicio de pilotaje consiste en una conexión periódica a la instalación para recoger los datos energéticos principales y con ellos establecer unos ratios de seguimiento que se utilizarán para intentar conseguir una mejora sostenida del rendimiento de la instalación. Además se recogerán los registros históricos de los principales valores de contaje y temperaturas para poder tener una visión gráfica del funcionamiento de la instalación.

Estos ratios se compararán con los obtenidos a partir de los datos de años anteriores que facilita la propiedad y en función del resultado se actuará sobre la regulación de la instalación para intentar mejorar su rendimiento.

La actuación sobre la instalación abarca desde el cambio de consignas de las diferentes producciones (ACS, calefacción,…) para adaptarlo a las necesidades reales de la instalación en cada momento, hasta el cambio de los parámetros de los bucles de regulación de los distintos elementos pilotados para conseguir la mejor regulación posible, consiguiendo con ello un ahorro en el consumo de energía.

La supervisión de la instalación se realiza remotamente a través de sinópticos en los cuales se representa el estado actual de la instalación a tiempo real.
Wintel_telegestion_Caldera_esquema_okEl seguimiento de las variables que intervienen en el proceso de generación del calor en la sala de calderas se monitorizan a través de gráficos históricos que son analizados por nuestros ingenieros en busca de optimizar la regulación de la sala de calderas y lograr el mejor rendimiento posible para conseguir gastar SOLO LA ENERGÍA QUE SE NECESITA.

Todos los datos obtenidos por medio del sistema de telegestión que son monitorizados se comparan con las facturas de las compañías suministradoras (gas, electricidad, etc…) que nos facilita el cliente, para así obtener una comparativa real con los valores repercutidos por estas. En función de la disponibilidad de las facturas de suministro, generamos un informe (bien mensual o bien trimestral) en el que reflejamos los consumos de la instalación, el ahorro aportado, los rendimientos que hayamos podido calcular en función del equipamiento de contaje de la instalación, e incluye una comparativa con años anteriores para reflejar las acciones de ahorro energético emprendidas en la instalación.

En todos los estudios se tiene en cuenta el grado día unificado GDU, formulas EVO y demás argumentos que certifican un AHORRO GARANTIZADO !!!