WINTEL TELEGESTION se posiciona como PARTNER tecnológico de las empresas de servicios energéticos (ESE)

Wintel Telegestión en colaboración con Energea, empresa gestora energética, han estado este último año implantando sistemas de medición y facturación individualizada en comunidades de vecinos a través de la instalación de contadores de energía, repartidores de costes de calefacción y ACS en varias comunidades de vecinos de Barcelona.

La principal misión de estos sistemas es conseguir el reparto real de los costes de calefacción y de ACS, en edificios dotados de producción centralizada, en función del gasto individual de cada vivienda. Ahora sí, los vecinos pagan por lo que gastan. Quién menos gasta menos paga.

Estos sistemas dotados de comunicación inalámbrica, envían sus datos a la plataforma HABIDAT. HABIDAT permite efectuar consultas del consumo de calefacción y ACS de cada vivienda y presenta continuamente mejoras que facilitan la labor de administración y supervisión de los consumos de las viviendas. Esto hace que la demanda de esta herramienta vaya creciendo, debido a su gran funcionalidad en prestaciones y bajo costo. Cada usuario accede a la plataforma a través de Internet, y por medio de un código de acceso individualizado, puede consultar sus consumos actuales e históricos, de una forma clara esta herramienta le permite gestionar sus gastos energéticos ya que también ofrece al usuario una predicción de lo que va a consumir a final de mes.

Conociendo cómo, cuándo y dónde gastamos la energía podemos tomar medidas de ahorro que repercuten directamente sobre nuestra economía.

Al ahorro que aporta el conocimiento del consumo individual de la energía, pues cada usuario ajusta su gasto energético a sus necesidades concretas, Wintel y Energea aportan un plus de ahorro ofreciendo a su vez el control, telegestión  y monitorización de las instalaciones de producción (salas de calderas). Una producción energética ajustada al consumo real del edificio supone un ahorro adicional que podemos cifrar entorno al 15% frente a las soluciones convencionales.