La Ikastola Iturburu de Eibar instala sistemas individuales de control de temperatura WINTEL en sus aulas.

En todas las ciudades existe una importante red de centros docentes, constituida por instalaciones de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y de enseñanza de ciclos formativos de grado medio y superior, universidades públicas y privadas, además de numerosas academias y centros de formación de carácter privado. Todos estos establecimientos, por su finalidad y características, se engloban dentro del grupo de edificios intensivos en el consumo de energía. La posibilidad de conseguir un gran ahorro económico y energético es evidente en este sector.

El consumo de energía cada vez mayor y el aumento significativo de los costes de ésta, han hecho que la eficiencia energética sea una constante preocupación para los proyectistas de los nuevos centros docentes, pero también para los gestores de los existentes, con el fin de reducir las necesidades energéticas y, en consecuencia, ahorrar en costes de funcionamiento, sin perder en cuotas de confort o calidad y a su vez cuidar del medio ambiente. Haciendo hincapié en el confort, y debido al tipo de usuario y la finalidad de estas instalaciones, se requiere un ambiente con condiciones óptimas que estimulen la concentración el aprendizaje. Esto es vital en el caso del alumnado infantil y juvenil, ya que la ausencia de estas condiciones pueden llegar a afectar al desarrollo intelectual del alumnado.

La Ikastola Iturburu de Eibar apuesta por el ahorro y la mejora de confort de sus alumnos aplicando sistemas de control de temperatura en sus aulas.

Este ambicioso proyecto proyecto instalado por TARTE CALEFACCION  y realizado por la Ingeniería ARRESE IGOR INGENIEROS de Tolosa ha supuesto la instalación de sistemas de regulación de temperatura en cada una de las aulas del colegio. Los termostatos inteligentes obedecen a las órdenes dadas por la persona responsable del centro desde cualquier ordenador conectado en red, que a través de sinópticos interactivos puede programar las consignas de temperatura y horarios de calefacción a cada aula de forma individual. De esta forma se estima conseguir un ahorro superior a un 20% en materia de eficiencia energética y mejorar el confort del alumnado gracias al control individualizado de las temperaturas de las aulas.

Es de destacar que el sistema instalado por WINTEL TELEGESTIÓN consta de autómatas de la firma WIT. Este tipo de soluciones ya se han aplicado en diferentes centros docentes, residencias de ancianos, edificios de oficinas, etc., donde se han conseguido resultados sorprendentes en materia de eficiencia energética.