WINTEL dota de Calor Inteligente a 94 apartamentos y locales en Candanchú

WINTEL instala en  un edificio del pirineo Aragonés un sistema de TELEGESTION GLOBAL que permite:

  1. Regulación y control en la sala de calderas con sistema de TELEGESTION.
  2. Encender la calefacción de cada apartamento a distancia
  3. Gestionar, supervisar y facturar individualmente los consumos de calefacción y ACS a cada usuario.

Wintel instala un sistema de Telegestión WIT que  regula, controla y monitoriza la Sala de Calderas del edificio y dota a las viviendas  de repartidores de costes y contadores de Agua Caliente Sanitaria (ACS) vía radio para que cada uno pague lo que gasta.

Además de controlar y monitorizar el gasto energético del edificio, cada vecino podrá visualizar sus consumos de calefacción y agua caliente sanitaria a través de la plataforma HABIDAT y el administrador facturar individualmente los consumos.

También se han Instalado válvulas termostáticas electrónicas en los radiadores de los apartamentos para controlar el gasto energético de cada apartamento ya que cada usuario podrá desde internet encender  y programar su calefacción con horarios y a distancia pudiendo mantener cada estancia del apartamento a las temperaturas convenidas y el los horarios preestablecidos (Sistema EvoHome). De esta forma el apartamento estará confortable cuando lo visiten el fin de semana…

Esto se lleva a cabo desde una APP GRATUITA que ponemos a disposición del usuario que descargará en su Smart-Phone. (Ver video aquí)

Se calcula que este sistema está contribuyendo a un ahorro de materia prima a la comunidad que ronda entre 35%  y el 40% según nos comenta el presidente de la comunidad.

Los sistemas utilizados son de la marca HONEYWELL. Hay que destacar WINTEL es Partner de la firma y es una de las primeras empresas certificadas a nivel nacional para realizar este tipo de instalaciones.

WINTEL es miembro activo de AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción)