Wintel Telegestión implanta un avanzado sistema para la gestión técnica del nuevo Parque de Bomberos de Donostia

Wintel Telegestión, miembro del Cluster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Donostialdea, desarrollo de un sistema descentralizado capaz de controlar los parámetros climáticos del edificio destinado al nuevo parque de Bomberos de Donostia.

Los controladores T.A.C de la firma Schneider son los encargados de la gestión integral del sistema. Estos equipos son programados a medida en función de las arquitecturas del sistema de climatización, y obedecen a sistemas abiertos de comunicaciones, ya que trabajan en LONWORKS (plataforma estandarizada para el control y la gestión técnica en edificios), siendo idóneos para solucionar cualquier tipo de arquitectura distribuida o no.

De esta forma, desde un puesto de control y a través de un SCADA (TAC VISTA) con sinópticos representativos en movimiento y a tiempo real, se controla la producción y la distribución de frío / calor del edificio dejando a disposición del usuario una poderosa herramienta desde la cual puede asignar las temperaturas adecuadas a cada zona, visualizar el comportamiento técnico de la instalación y detectar alarmas que puedan surgir.

Es importante subrayar que el centro está dotado de un sistema de producción geotérmica donde se aprovecha la energía que proviene del interior de la tierra, lo que evita sustancialmente el consumo de energías fósiles y emisiones de CO2 a la atmósfera.

Wintel integra estas y otras soluciones para abastecer al mercado de sistemas inteligentes con tecnologías avanzadas pero al alcance de cualquiera, teniendo como objetivo el control y la regulación de instalaciones energéticas que aboguen por el uso racional de la energía.