Plan de Ayudas IDAE a la instalación de repartidores de costes de calefacción

Con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en el parque de edificios existentes del sector residencial, así como cumplir con el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE, relativa a la eficiencia energética, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),  pone en marcha  un programa específico de ayudas y financiación, dotado con 125 millones de euros. Dichas ayudas están dirigidas al sector residencial (hoteles y viviendas).

Dentro de las actuaciones elegibles está la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas. Eso significa que toda comunidad cuyo sistema de caleacción sea centralizado ahora dispone de ayudas para la instalación de repartidores de costes de calefacción. Esta medida es necesaria para un correcto y equitativo reparto energético.

Es importante recordar que tanto los aparatos como la empresa instaladora deben estar homologados. WINTEL TELEGESTIÓN ha sido una de las primeras empresas españolas en conseguir la certificación.

La contabilización individual de consumos en instalaciones colectivas de calefacción, bien mediante contadores individuales, repartidores de costes de calefacción u otros sistemas adecuados, tiene la consideración de medida de eficiencia energética a los efectos del artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, y por tanto, su instalación voluntaria por la comunidad de vecinos, requiere el voto favorable de las tres quintas partes de los propietarios.

Si desea información personalizada acerca de estas nuevas ayudas puede contactar con WINTEL TELEGESTIÓN mediante email o llamando al 943 472 392