Gestión Técnica y Energética integral edificio 82 viviendas en Sant Andreu en Barcelona

Wintel acaba de entregar el sistema de Gestión Técnica y Energética integral (GTEE) de una nueva promoción de 82 viviendas en el barrio de Sant Andreu de Barcelona.

El sistema instalado basado en unidades E@sy de telegestión es de por si el pionero en este tipo de instalaciones pues se encarga del control, la regulación y la gestión de una sala de producción equipada con de 2 calderas de condensación en cascada para la producción de calefacción y ACS, con apoyo por parte de un sistema de microcogeneración y de una instalación solar térmica. Además de bombas de calor para producir climatización para las viviendas y como novedad principal se integra el contaje de energía térmica de calefacción y acs por medio de contadores energéticos y el contaje energético del clima integrando las variables que al respecto proporcionan las máquinas de LG, siendo esta la primera integración de gestión energética de estas máquinas LG realizada en España por medio del protocolo Modbus.

sant_andreu_webPremier España como promotora, Avintia como constructora y la empresa instaladora Alem han confiado en Wintel para la instalación del sistema integral de control y monitorización de la nueva instalación energética.

Todos los datos técnicos de las instalaciones son perfectamente monitorizados para realizar el seguimiento energético del edificio, tanto temperaturas, presiones, estados técnicos,  consumos eléctricos y térmicos de la planta de producción, monitorizando en todo momento su rendimiento. Junto a ello la potentísima herramienta de regulación permite una óptima gestión de las energías servidas al edificio, para conseguir el mejor rendimiento posible. Para ello, nuestras unidades de control, la gama E@sy, cumple con la norma EN 15232 de eficiencia energética, siendo clasificados como categoría A, aportando esta solución un plus de eficiencia en la gestión, control y regulación de las instalaciones.

Para la integración final de la gestión de las calderas y microcogeneración suministradas por Unión Calor, máquinas de clima suministradas por LG, y módulos de contaje energético suministrador por ALB Sistemas, WINTEL ha programado los equipos para obtener el mejor rendimiento posible de cada sistema, basándonos en las especificaciones concretas de cada fabricante y aportando nuestro Know-how fruto de la especialización de nuestra empresa en este tipo de soluciones.

La solución de monitorización cumple con los más altos niveles de compatibilidad con las plataformas de seguimiento energético del mercado y en este caso toda la información asociada a los consumos energéticos de las viviendas está disponible en la plataforma HABIDAT, para que el gestor energético del edificio, Energea, pueda repercutir los costes energéticos a los vecinos y estos dispongan de una herramienta web de seguimiento de sus gastos y evolución de sus consumos, que les serán de gran ayuda a la hora de conseguir un ahorro asociado a la visualización de sus hábitos de  consumo.

Esta solución de monitorización aportará al gestor energético del edificio un valiosísima información para conocer los pormenores de la instalación con objeto de mejorar el rendimiento global del establecimiento.

Hoy por hoy WINTEL ofrece las soluciones más vanguardistas a empresas que se toman muy en serio el uso racional de la energía y abogan por el cuidado del medio ambiente.