Pilotar a distancia (TELEGESTIÓN) una instalación supone obtener resultados sorprendentes en cuanto a materia de eficiencia energética.

Hablamos de la GTEE (La Gestión Técnica y Energética de Edificios)

La GTEE constituye el control del conjunto de dispositivos de gestión de redes de calefacción, de climatización, de alimentación eléctrica y de iluminación mediante sistemas automáticos de regulación que permitan el seguimiento de las instalaciones y la explotación de los datos almacenados.

Desde hace más de 25 años, y gracias a la firma WIT que nos aporta la tecnología necesaria, aplicamos nuestras soluciones que permiten actuar sobre la eficacia energética activa de los edificios, manteniéndonos al día e innovando en infraestructura y tecnología de vanguardia.

Actualmente, WINTEL ha revolucionado la Gestión Técnica de Edificios para ofrecer una nueva dimensión: la dimensión energética.

La GTEE WINTEL interviene en todas las partes del edificio:

20160609_bol_Wintel_telegestion

La GTEE WINTEL permite de manera sencilla:

  • Reducir la factura energética y los costes de explotación (retorno de la inversión gracias al ahorro).20160609_bol_Wintel_telegestion_2
  • Reducir el impacto ambiental.
  • Responder a la reglamentación (CEE, TBR,…).
  • Beneficiarse de ayudas gubernamentales.
  • Mejorar el confort y la satisfacción de los usuarios.

Debido a los buenos resultados en la explotación y optimización de los edificios, la Gestión Técnica y Energética de los Edificios (GTEE) resulta un elemento esencial en la redacción de los pliegos técnicos.

¿Cómo?

La GTEE permite una reducción en los consumos energéticos y económicos substanciales sobre la explotación asegurando:

  • La Adquisición de todo tipo de informaciones: consumos (electricidad, agua, gas,…), temperaturas, tiempo y número de funcionamiento, estados y defectos técnicos, etc.
  • El Análisis de ésta información: detección de sobreconsumos, fugas, derivas, repartición de los consumos, seguimiento de los compromisos, etc.
  • Las Acciones de automatización se asocian a reducir los costes de explotación gracias a la optimización, la regulación y las alertas preventivas y correctivas de los procesos.
  • Una Ayuda al control para la comprensión de los usos, la anticipación a los consumos, la simulación de las acciones correctivas y el control del impacto de las actualizaciones en el control.

La adquisición de varios consumos (electricidad, gas y agua) permite tener una compatibilidad energética en tiempo real y analizar los usos: calefacción, iluminación, etc.20160609_bol_Wintel_telegestion_3

Los consumos pueden ser presentados en forma de ratios (kWh/m², €/ocupante, etc.) y ponderarlos según datos relativos cómo el Grado Día Unificado (GDU), la tasa de iluminación solar, la pluviometría, etc.