Hotel Rosamar Es Blau de Lloret de Mar abre sus puertas equipado con las últimas tecnologías de control y gestión para la eficiencia energética.

Captura de pantalla 2018-06-08 13.46.10
WINTEL participa en la instalación de la central de biomasa con tecnología por condensación más grande de Europa
8 junio, 2018
Fachada del hotel Rosamar Es Blau.
Foto: www.rosamarhotels.com

Rosamar Hotels en su apuesta por el turismo de calidad y sostenible, ha inaugurado su nuevo establecimiento el Hotel Es Blau un 4*superior.

El primer establecimiento de nueva construcción de Lloret de Mar desde hace muchos años. Ha sido fruto del trabajo del despacho de arquitectura Orpi-Planiol responsables del diseño general del establecimiento contando con la colaboración de AiA Instal.lacions Arquitectòniques como ingeniería de instalaciones, DEKRA Industrial  como ingeniería de diseño energético y certificación y las empresa Novantia como constructora y Sogesa como instaladora.

WINTEL ha sido la empresa en quien se ha confiado el desarrollo e implantación del sistema integral de control, gestión y monitorización del hotel.

Hotel Rosamar Es Blau. Foto: www.rosamarhotels.com

Hotel Rosamar Es Blau.
Foto: www.rosamarhotels.com

La solución de Wintel aúna lo mejor del control centralizado y del distribuido, diseñando un robusto sistema pensado para facilitar la gestión del establecimiento, con una herramienta muy potente de gestión de los subprocesos propios de un hotel, la gestión de todas las instalaciones técnicas, desde la producción de ACS, calefacción, climatización hasta los puntos terminales de consumo, como son habitaciones, recepción, salones, SPA, gimnasio,…

El control y la gestión optimizada de los distintos procesos que proporciona la solución de WINTEL, junto a la recogida y análisis de todos los datos técnicos de las instalaciones, permiten llevar a cabo el seguimiento energético del edificio, temperaturas, presiones, estados técnicos,  consumos eléctricos y térmico, permiten  monitorizar en todo momento el rendimiento, permitiendo implantar un proceso de mejora energética continua.

La gestión integral del clima de las habitaciones ha sido un caballo de batalla muy importante en esta implantación para conseguir una mejor eficiencia energética, ahora es la dirección del establecimiento que gobierna los umbrales de trabajo de cada termostato, que conectados al sistema de control, permiten fijar unas temperaturas en función de la ocupación de las habitaciones y conociendo en todo momento como está cada habitación, para poder además responder a cualquier pregunta de un cliente en relación al funcionamiento del sistema de climatización de su habitación. El sistema permite tanto la gestión global de las consignas de todos los termostatos, cómo la gestión independiente de cada uno de ellos.

Entrada del Hotel Rosamar Es Blau. Foto: www.rosamarhotels.com

Entrada del Hotel Rosamar Es Blau.
Foto: www.rosamarhotels.com

La solución de monitorización cumple con los más altos niveles de compatibilidad con las plataformas de seguimiento energético del mercado.

La nueva gama de unidades de control Redy cumplen con la norma EN 15232 de eficiencia energética, siendo clasificados como categoría A, aportando esta solución un plus de eficiencia en la gestión, control y regulación de las instalaciones.

La solución de monitorización integrada, aporta al gestor energético del edificio un valiosísima información para conocer los pormenores de la instalación con objeto de mejorar el rendimiento global del establecimiento. Se gestionan más de 40 contadores parciales de consumos térmicos, eléctricos y de agua, que facilitan la información por medio de gráficas y rapports personalizados.

WINTEL ofrece hoy en día las soluciones de control y gestión más vanguardistas a empresas que se toman muy en serio el uso racional de la energía y abogan por el cuidado del medio ambiente.