Wintel realiza la instalación más grande de Navarra con un sistema de Repartidores de Costes de Calefacción.

La comunidad San Alberto Magno de Pamplona se ha convertido en la comunidad más grande de Navarra que aplicará próximamente su facturación por mediación de Repartidores de Costes de Calefacción. Esta comunidad dispone de un distrito de calor y consta de 610 viviendas con alrededor de 3.100 radiadores. La finalidad de esta solución es que cada vecino pague por su uso exclusivo de calefacción y no por coeficiente. Está comprobado que la instalación de estos dispositivos conlleva a un ahorro sustancial en materia de eficiencia energética lo que repercute directamente sobre los recursos económicos de la cooperativa y en definitiva en cada usuario. Además los vecinos decidieron optar también por la instalación de válvulas termostáticas en sus radiadores para regular el confort de sus viviendas de forma automática.Sala-Calderas-de-Cooperativa-San-Alberto-Magno-de-Pamplona

La característica de esta instalación es que la sala de calderas dispone de un sistema de regulación y control con TELEGESTION WIT/WINTEL que armoniza y gestiona la producción de calor para producir la energía que se necesita.

Los datos de los consumos de las viviendas y la regulación de la sala de calderas están gestionados desde la misma plataforma EDIGEST 4.0 desarrollada por WINTEL TELEGESTION S.L. . Desde esta plataforma podemos visualizar el comportamiento a tiempo real de la sala de calderas y a su vez los consumos de las viviendas. Estos datos relacionados entre sí pueden aportar información precisa para ajustar el gasto de la energía realmente a lo que se necesita.

Es de destacar que cada vecino podrá tener acceso a sus consumos a través de la plataforma HABIDAT, para monitorizar sus consumos diarios, establecer avisos, y tener una previsión de lo que va a consumir a final de mes

Cuadro-WintelLos Repartidores de Costes de la marca ISTA mandan la información al DATACENTER de la plataforma EDIGEST 4.0, en donde se procesa esta información, relacionando  indicadores de respuesta, que se aplican directamente a los sistemas que controlan  la generación de la energía en la sala de calderas, a modo de producir la energía necesaria, actuando de forma INTELIGENTE sobre los caudales, presiones y temperaturas de impulsión.

No solo medimos;

MEDIMOS + ANALIZAMOS + ACTUAMOS = EFICIENCIA ENERGÉTICA = AHORRO

WINTEL es la primera empresa en relacionar la información de los medidores de energía térmica de cada vivienda con la producción en la sala de calderas.