WINTEL instala soluciones de regulación y control basadas en tecnologías de vanguardia en los 9 DISTRICT HEATING más importantes de Navarra, con el fin de desarrollar medidas de ahorro energético en los edificios.

Está  dirigido a la MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS  a través de:

  • La reducción del gasto en calefacción y agua caliente
  • Mejora del confort y calidad de vida
  • La incorporación de energías limpias
  • La rehabilitación energética de los edificios
  • La mejora de las actuales calefacciones de barrio

6.335 viviendas distribuidas en 9 DISTRICT HEATING ya disponen de sistemas de control y regulación inteligente en donde cada Kw de energía es totalmente controlado ya que todas las cooperativas de calor (9 en total) disponen de su propio distrito y sala de calderas para la generación de calor.

 El objetivo es mejorar el funcionamiento de estas calefacciones, centrándose en la renovación y mejora de las redes de distribución, por medio de la inclusión de medidas de ahorro energético, apoyadas en la incorporación de sistemas de regulación y control, que permitan reducir el consumo y mejorar el funcionamiento de estas instalaciones. Estos sistemas han sido instalados por la empresa WINTEL TELEGESTIÓN que tras sus más de 15 años de experiencia en este sector han sabido dotar a estos distritos de las soluciones de control más adecuadas con el fin de reducir los gastos energéticos.

Cada uno de estos distritos de calor dispone de sistemas inteligentes WINTEL que gestionan la producción de cada uno d ellos y abastecen de forma inteligente la energía a cada subcentral para que a su vez esta llegue a las viviendas. Todos los datos de consumos energéticos quedan registrados y monitorizados en la plataforma HABIDAT, independientemente a que desde un SCADA se monitoricen técnicamente las instalaciones (salas de calderas y subcentrales) de forma remota y a tiempo real (TELEGESTION).

Las distintas subcentrales intercambian los datos (temperaturas, energía instantánea, caudales, etc) con la planta de producción a través de internet por lo que la Sala de Calderas es conocedora a tiempo real de la demanda de cada subcentral para producir la energía en consecuencia y abastecer a las mismas SOLO la energía que necesitan.

 

Cada uno pagará solo por su consumo…

Aunque ahora se controlan los consumos de Producción (sala de calderas) y los de cada subcentral (Portales). Es importante destacar que cuando se coloquen contadores de energía ó repartidores de costes en las viviendas, cada vecino parará por su propio consumo y podrá ver sus gastos diarios de calefacción y ACS desde un acceso a internet a través de la plataforma HABIDAT. A la hora de facturar estos consumos de forma individual el administrador de fincas facturará independientemente los consumos individuales a cada vecino con el fin de que cada uno pague por lo que realmente consume. Los sistemas WINTEL son compatibles con la mayoría de contadores de energía, ACS y repartidores homologados del mercado por lo que los sistemas actualmente instalados podrán gestionar también los consumos individuales de cada usuario.

Mapa Chantrea