Wintel da solución de Repartidores de Costes de Calefacción a varias comunidades de Gipuzkoa y Navarra.

Desde que hace más de 4 años WINTEL instaló en Donostia la primera comunidad de vecinos con una solución de Repartidores de Costes de Donostia y después de constatar la mejora de los datos energéticos y económicos de la misma, la demanda de estas soluciones ha ido creciendo.

Desde entonces, varias comunidades de vecinos han ido tomado la iniciativa de adelantarse a la futura obligatoriedad. Recientemente la aprobación parcial de la directiva ha animado a varias comunidades  a instalar Repartidores de Costes ó contadores de energía y ACS en sus viviendas. La razón más evidente es que de esta forma los vecinos puede cuantificar  sus consumos individuales para pagar SOLO por sus propios consumos dejando aparte formulas calculadas por coeficiente en donde al gran consumidos siempre sale favorecido.

Esta gestión la pueden realizar desde la plataforma HABIDAT, plataforma diseñada para que los vecinos puedan ver sus consumos desde cualquier dispositivo conectado a INTERNET, así como el administrador realizar la facturación correspondiente de una forma cómoda.

Los productos instalados son de la firma ISTA.  Fabricante de Repartidores de Costes y contadores de energía  líder en el mercado. Durante más de 50 años, ISTA ha realizado una contribución importantísima con el compromiso activo de reducción de consumos al objeto de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. El 40% del consumo tiene lugar en los edificios y sólo el 10% corresponde a la energía eléctrica, siendo el resto de energía la correspondiente a la calefacción y ACS.. Conocer el consumo individual y los gastos que conlleva nos hace más conscientes y disciplinados en el uso de los recursos energéticos del edificio.

 La estrecha colaboración que mantienen ambas empresas WINTEL-ISTA ha hecho que la plataforma HABIDAT sea la primera plataforma compatible al 100% con contadores y repartidores de la firma ISTA de donde miles de usuarios al día de hoy, monitorizan, gestionan y facturan los gastos de sus viviendas.

Hay que destacar que ISTA Y WINTEL son miembros activos de AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción).

titulo-RCC-para-web2000