Transposición parcial de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE

WINTEL TELGESTION como miembro activo de AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción) Nos complace informarles que el pasado sábado día 13 de febrero de 2016, se ha publicado en el B.O.E. la transposición parcial de la Directiva Europea de Eficiencia Energética 2012/27/UE, por lo que estamos muy cerca de tener la legislación nacional definitiva que regule la obligatoriedad de instalación de repartidores de costes/contadores de energía instalados en Comunidades de Propietarios con calefacción central como dictamina la Directiva Europea.

De momento, han sido transpuestos los artículos de la Directiva relacionados con Auditorías Energéticas (Art. 8), Promoción de la eficiencia energética (Art. 14) y Acreditación de proveedores de servicios energéticos (Art. 16-18), habiendo sido aplazados los artículos cuya aprobación afecta a los usuarios finales como la individualización de consumo de calefacción y agua caliente sanitaria por motivos legales, a la espera de la formación del nuevo Gobierno de España que complete su transposición.

Europa insiste en que España debe transponer la totalidad de la Directiva y esta transposición parcial nos acerca mucho más a la obtención de la legislación nacional que lo regule, manteniéndose la fecha límite fijada para la instalación el 31 de diciembre de 2016