Ayuda del Gobierno de Navarra para mejorar las Calefacciones Urbanas.

El pasado 25 de junio de 2015 el Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo de Gobierno de  Navarraublicó una convocatoria de ayudas dirigidas a las redes de calor urbanas. El objetivo de esta  convocatoria son inversiones que permitan reducir el consumo de energía, y faciliten el cumplimiento de la  Directiva 2012/27fUE, del 25 de octubre de 2012.

La ayuda a conceder asciende al 40% de la inversión, sin incluir impuestos, con un máximo de 250.000  euros por expediente. En este contexto, las tres calefacciones de barrio más grandes de la Txantrea están  trabajando junto con sus vecinos para intentar intervenir sobre sus redes de distribución, es decir, sobre el   sistema de tuberías y elementos, por las que se distribuye el agua caliente desde sus salas de calderas  hasta las viviendas.

En concreto se está trabajando con la Agrupación Orvina II (1.200 viviendas), la cooperativa de Calor Chantrea (947 viviendas) y la Agrupación Orvina III (704 viviendas). Estos 3 DISTRICT HEATING son controlados por sistemas de control WINTEL que monitorizan en tiempo real los recursos energéticos de cada subcentral y actúan en consecuencia regulando y controlando cada sala de calderas con sistemas de TELEGESTIÓN avanzados. La era de las SMART CITIES ya es presente !!

Foto: Distrito de Calor Orvina III – Pamplona –