114 viviendas en Lezkairu ya disponen de un sistema de control y regulación WINTEL en su planta de producción térmica.

El sistema controlará la producción de 2 caderas en cascada para la producción de calefacción y ACS. El complemento energético viene sostenido por varios grupos de colectores solares que se encargarán de aportar energía térmica para la producción de ACS.

Todos los datos técnicos de las instalaciones son perfectamente monitorizados para realizar el seguimiento energético del edificio, tanto temperaturas, presiones, estados técnicos,  consumos eléctricos y térmicos de la planta de producción, monitorizando a su vez el comportamiento de los paneles solares.

Todos los consumos individuales de los vecinos (calefacción y ACS) también son monitorizados a fin de que cada uno pague lo que consume. Estos datos se ponen a disposición tanto del administrador como de los vecinos para puedan ver sus consumos día a día desde el acceso web www.habidat.es.

También estos datos son necesarios para hacer un seguimiento monitorizado del edificio a fin de calcular perdidas, rendimientos, etc. en definitiva indicadores de eficiencia energética.

Hoy por hoy WINTEL ofrece las soluciones más vanguardistas a empresas que se toman muy en serio el uso racional de la energía y abogan por el cuidado del medio ambiente.