Gestión Energética Integral con Repartidores de Costes de Calefacción

Wintel_telegestion_gas
El recibo del Gas Natural bajará un 3,3% para el año que proximo.
29 diciembre, 2014
Radiador_repartidor-240x300
¿Son iguales todos los repartidores de costes de calefacción?
16 enero, 2015
Foto-boletín-13-de-Enero-RCC

WINTEL adapta varios edificios de viviendas comunitarias para la futura trasposición de la Directiva de Eficiencia Energética (2012/27/UE) a la legislación española.Ges

Los artículos 9 a 11 de la Directiva, parcialmente reflejados en el borrador de transposición publicado por el MINETUR, que están dedicados de forma específica a la contabilización de los consumos de energía en edificios de viviendas, suponen una enorme oportunidad histórica, y posiblemente única, que nuestro país de ningún modo puede dejar escapar. Dichos artículos dan un mensaje muy simple y muy claro: desde el 1 de enero de 2017, todos los consumidores deberán pagar la energía que usan en base a consumos reales y medidos. Además, el usuario debe tener herramientas suficientes para ser capaz de regular su propio consumo energético y, por tanto, ahorrar.

Un ejemplo claro es un bloque de viviendas comunitarias en donde se han instalado repartidores de costes y contadores de ACS, que a través un sistema global de visualización y facturación (www.habidat.es)  permite vía radio recoger los consumos de calefacción y agua caliente sanitaria de cada vivienda con al ánimo de que cada uno PAGUE LO QUE GASTA. El sistema pone a disposición de los vecinos la posibilidad de consultar sus consumos día a día a través de un acceso a INTERNET y permite hacer la facturación individualizada de cada usuario.

Después de un año de funcionamiento de esta solución el reconocimiento del ahorro de los vecinos es el mejor aval, ya que se ha conseguido reducir sustancialmente el consumo energético del edificio en materia de calefacción y ACS.

Hay que destacar que WINTEL en colaboración con el ayuntamiento de Donostia fue la primera empresa en instalar una solución de repartición de costes de calefacción en Donostia ya hace casi tres años. Desde entonces hasta ahora hemos ido adquiriendo una gran experiencia en este tipo de soluciones, experiencia que avala que nuestros resultados son sinónimos de CALIDAD. Por ello WINTEL TELEGESTIÓN es una de las primeras empresas en adaptar sus infraestructuras para poder gestionar estas soluciones y dar solución a este tipo de demandas.

La gestión de los consumos de las viviendas y el control y la automatización de la sala de calderas en su conjunto aporta las máximas garantías de realizar una GESTION ENERGÉTICA INTELIGENTE.

Los sistemas usados han sido fabricados por la multinacional HONEYWELL y contribuyen a dar soluciones específicas y de vanguardia ya que cubren las necesidades de un mercado tan exigente como es el del control energético.

WINTEL como Partner y colaborador de la marca HONEYWELL,  aporta con estas soluciones una carta de calidad inmejorable, lo que hace que se posicione a la altura de las mejores empresas del mercado en este tipo de soluciones para el control de la energía.

Ambas empresas pertenecen a la asociación AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción)logo-aercca