Salatà de Roses se convierte en el primer camping de Cataluña en implantar un sistema de control, telegestión y monitorización energética

El primer paso para el ahorro de energía en cualquier instalación empieza por conocer cuánto consume. Con esta intención el camping Salatà de Roses ha implantado un sistema control, telegestión y monitorización energética convirtiéndose en el primer camping de Cataluña que pone en marcha un sistema de estas características. El control de gasto energético es importante en instalaciones de este tipo por su alto consumo energético. El camping cuenta con alumbrado exterior, spa, parcelas de acampada con conexión eléctrica,  bungalows y móvil-homes completamente equipados. Las instalaciones energéticas integran una sala de calderas de gasoil y un campo solar basado en tubos de vacío, encargados de proporcionar toda el agua caliente necesaria para el camping, el sistema de riego por aspersión del recinto, el sistema de cloración y los armarios de distribución eléctrica.

Con el nuevo sistema, instalado por Wintel Telegestión, los responsables del camping pueden conocer en todo momento el consumo energético de todas u cada una de las instalaciones además de otros parámetros como temperaturas, etc.

Controlarlo todo desde la web y el móvil

El dispositivo instalado posibilita acceder al sistema mediante un navegador web. Los parámetros de gestión de la instalación son prefijados y seguidos por los encargados de mantenimiento, que utilizando cualquier dispositivo con conexión a intrenet, acceden al sistema y disponen de una herramienta de vigilancia 24h al día. El sistema integra además un gestor de alarmas que avisa de cualquier problema en la instalación y un  gestor que puede crear informes diarios y mensuales de seguimiento de los diferentes parámetros controlados.

Aplicando los novedosos equipos SQUID de monitorización eléctrica, la aplicación desarrollada permite seguir on line la evolución del consumo de todas las líneas eléctricas de distribución del camping, generando por ello unas gráficas de evolución y unos informes de consumo pormenorizado que permiten a la propiedad racionalizar la ocupación de las parcelas.