La obra se sitúa en la antigua Plaza del Coso de Arnedo, donde se está ejecutando una primera fase de 49 viviendas, ampliable a otra fase simétrica del mismo número.

En este caso también se trata de una instalación centralizada tanto para la calefacción como el agua caliente sanitaria. La producción de calor viene dada por dos módulos de caldera de condensación con combustión de gas natural y capaz de modular desde 65 hasta 515 kW.

Todas las bombas circuladoras de la instalación son electrónicas con el fin de aumentar el rendimiento de la instalación y adaptarlo al consumo real de cada circuito.

La cobertura de energías renovables se ha diseñado mediante un equipo de microcogeneración de 5 kW de producción eléctrica para abastecer los consumos eléctricos comunes de la comunidad, ampliable con otro similar en la siguiente fase de la obra.

La instalación de calefacción interior en las viviendas será ejecutada mediante suelo radiante. El control y contabilización de consumos se hará desde el patinillo de instalaciones en cada planta, tanto para el Agua Fría como para el ACS y la Calefacción. Los equipos de control irán dotados de conexiones MBUS para implementar el control con una telegestión desde una plataforma web, donde cada propietario podrá comprobar sus consumos, elaborar medias, gestionar alarmas, etc.

La gestión de los consumos de los usuarios de la vivienda se gestionará a través de la plataforma de visualización HABIDAT, donde cada usuario podrá ver desde un acceso web los consumos de sus contadores de calefacción y agua caliente sanitaria. También esta plataforma les mostrará lo que van a llegar a consumir a finar de mes.

El sistema de regulación y control, tanto de la sala de calderas de producción, como de la contabilización y gestión de consumos se ha proyectado con WINTEL, quien se encargará del diseño y arquitectura del sistema, instalación de los cuadros de maniobra y potencia, y la generación y control de la Telegestión.