Control Climatización en el Ayuntamiento de Berriozar

El edificio, cuyo presupuesto inicial era de 4,5 millones de euros, cuenta con dos partes bien diferenciadas. En la torre, situada a la izquierda de la entrada principal, se desarrollará la vida política, con las oficinas para los grupos municipales en la zona superior y un amplio salón de plenos. La parte derecha estará destinada más a la vida municipal, social y cultural, con las oficinas de atención al público, salas multiusos y dependencias de la Policía Municipal de Berriozar. NORTCLIMA y WINTEL TELEGESTION son las empresas encargadas de dinamizar las instalaciones, el control y la gestión de las instalaciones energéticas de los edificios.

El Ayuntamiento de Donostia y el Gobierno vasco apuestan por los repartidores de costos de calefacción “DOPRIMO”

El ayuntamiento de Donostia apuesta por la gestión de los consumos individualizos en viviendas colectivas que hacen uno de calderas centralizadas. Está demostrado que la instalación de dispositivos de repartición de costes de calefacción en las viviendas contribuye a un ahorro de hasta un 30% en el consumo de calefacción. El Ayuntamiento de Donostia ha participado activamente en la subención de este prototipo, en el que WINTEL ha sido pieza clave en la implantación de este sistema.

El ayuntamiento de Lasarte se abastece de “calor inteligente”

En los edificios comerciales, industriales, de oficinas, e incluso en los de uso residencial, concurren numerosos subsistemas que deben ser tratados adecuadamente para el óptimo desarrollo de sus funciones. Aspectos como la seguridad, el confort o el ahorro energético dependen en gran medida de nuestra capacidad de supervisar y gestionar de forma eficiente estos sistemas. El Ayuntamiento de Lasarte dispone de un sistema de control global instalado, programado y puesto en marcha por la firma WINTEL TELEGESTION.

Gestión de Bombeo (Ayuntamiento de Abadiño)

El ayuntamiento de Abadiño adjudoca a WINTEL la instalación de un sistema de captación y depuración de aguas con control de subcentrales de abastecimiento. las comunicaciones entre la depuradora y las subcentrales se realiza a través de una solución WiMAX para lograr las comunicaciones por INTERNET Un SCADA desarrollado por WINTEL TELEGESTION gestiona las distintas subcentales de la comunidad, obteniendo los datos de turbidez, consumos de salida y m3 de agua de captación desde el rio. Tambien se gestionan los niveles de los depósitos de las distintas subcentrales.

Gestión energética de las dependencias municipales del Ayuntamiento de Laredo

El objetivo de este proyecto es lograr una mayor eficiencia energética en instalaciones deportivas y de ocio mediante la gestión y optimización de la energía en sus tres dimensiones, generación, intercambio con la red y consumo. Para lograrlo, se desarrollará un sistema inteligente de gestión de edificios (WINTEL) modular y escalable que incluirá la monitorización, control integrado y optimización de la gestión energética de las múltiples instalaciones de este tipo de edificios.

Gestion energética de las instalaciones del Ayuntamiento de Estella

Desde el Ayuntamiento y desde un puesto de supervisión un sistema WINTEL es el encargado de conectar remotamente con cada una de las instalaciones municipales y gestionar los horarios, curvas de calefacción, alarmas y supervisar el funcionamiento de cada una de estas instalaciones a tiempo real. Este proyecto de GESTION ENERGETICA fue adjudicado a WINTEL TELEGESTION por la empresa GAS NATURAL

Parque de Bomberos de Donostia (Ayuntamiento de Donostia)

Gestión de la Climatización, ventilación y calefacción con aprovechamiento de energía geotérmica con implantación de equipos de control y SCADA de gestion. WINTEL instala un sistema de control que gestiona climatización del edificio integrando en un solo sistema las distintas formas de generación de energía. El sistema tiene la capacidad de priorizar las demandas energéticas hacia los recursos renovables.

Polideportivo de Laredo

El objetivo de este proyecto es lograr una mayor eficiencia energética en instalaciones deportivas y de ocio mediante la gestión y optimización de la energía en sus tres dimensiones, generación, intercambio con la red y consumo. Para lograrlo, se desarrollará un sistema inteligente de gestión de edificios (WINTEL) modular y escalable que incluirá la monitorización, control integrado y optimización de la gestión energética de las múltiples instalaciones de este tipo de edificios. La utilización de esta herramienta conllevará una nueva relación y modelo de negocio entre los gestores de las instalaciones deportivas y los suministradores de energía.

WINTEL desarrolla para Fomento de San Sebastián un sistema de medición de los consumos energéticos en edificios públicos

Toda la información de Cemei, Belartza, PI@, Talent House y el polideportivo Paco Yoldi se recogerá en una página web que podrá ser consultada por la ciudadanía. Gracias a la monitorización se ahorrará un 12% del consumo total de cada uno de los cinco edificios. Este Proyecto Europeo es un referente importante para situar a las empresas vascas en el marco de la innovación energética.